viernes, 19 de agosto de 2011

Biografía: Super Boy

El Superboy original

Inicialmente, Superboy era Kal-El (Clark Kent) en su juventud, es decir, una versión juvenil de Superman. Superboy usaba el mismo traje que Superman y Clark Kent escondía su identidad usando gafas. El personaje fue creado por Jerry Siegel (sin Joe Shuster).
La primera aparición de Superboy fue en More Fun Comics Nº 101 (1944); tiempo después tendría su propio cómic en 1949. Al principio, los únicos personajes del Superman original que aparecieron en el cómic fueron los padres de Clark Kent. Un nuevo personaje se añade a la historia: Lana Lang quien sería el primer amor de Clark Kent en su juventud.
El hogar de Superboy era una granja en Villachica (Smallville), un pueblo ficticio de Estados Unidos.
Algunos personajes como Mister Mxyzptlk y Lex Luthor tuvieron apariciones en los cómics de Superboy. En el caso de Luthor se explica el origen de la enemistad entre él y Superman.


Superboy Prime

También conocido como Superman Prime, proviene de un universo paralelo, de una Tierra donde no existía ningún superhéroe y estos eran únicamente personajes de comics. Su historia es similar a la de Superman: llegó a la Tierra desde Kryptón justo antes que su planeta explotara, su Kripton fue engullido por una Supernova por lo que no existen restos de su planeta, por lo que nunca ha habido kryptonita en su realidad, fue acogido por los Kent como su hijo adoptivo y lo nombraron "Clark". Los nombres de sus padres adoptivos eran Jerry y Naomi Kent.
Por muchos años, Clark vivió una vida normal, pero una noche, para una fiesta, se disfrazó como Superboy y sus poderes de pronto aparecieron.

Superboy de la Tierra de Bolsillo


DC, para reparar la continuidad, y debido a que antes de la Crisis Superboy era parte de la Legión de Super Héroes, decidió explicar que este personaje era un Superboy de una Tierra de Bolsillo creada por el Señor del Tiempo. También de esta Tierra proviene Supergirl-Matrix, la cual después de que es destruida su Tierra se va a vivir a la Tierra de donde viene el Superman actual.

Superboy (Kon-El)



Este Superboy era un clon de Superman. Fue presentado durante la saga El reinado de los Superhombres. Superboy se hacía llamar "Superman" y decía ser el clon de éste. Al principio sus habilidades no funcionaban correctamente; poseía habilidades telequinésicas que le permitían volar pero no era invulnerable. Por un tiempo Superboy comenzó a ganar poder al estilo kryptoniano, como la visión de rayos X.
Era un miembro estable de los Jóvenes Titanes. Allí conoció a Wonder Girl, con quien empezó a salir, y a quien llegaría a ser su mejor amigo, Robin.
En una serie llamada Hipertensión viajó a diferentes líneas de tiempo donde conoció a versiones de él mismo además de ir a una Tierra que era gobernada por Black Zero, también llamado Superman II, pues en esta realidad Superman no resucitó.
Además, fue miembro de la Legión de Super Héroes cuando fue abducido por ellos al viajar al futuro.
Más tarde tomó la identidad civil de Conner Kent. Durante este tiempo, se reveló que Superboy poseía tanto ADN de Superman como de Lex Luthor. Durante su creación, lo programaron para que, al recibir una clave, obedeciera ciegamente a Lex Luthor. Fue durante la saga The Insiders que Luthor usó dicha clave para que Conner atacara a todos sus compañeros. Superboy logró romper esa programación y desarrollar un alma propia.

SuperBoy y Superman



No hay comentarios.:

Publicar un comentario