miércoles, 24 de junio de 2009

(Noticia)Warner Bros prepara el camino para la arremetida del DC Universe

Puede que Marvel Studios diese el primer golpe a partir de Iron Man y la creación de su Universo Cinematográfico, pero el golpe más fuerte lo está dando WB/DC en su respuesta generada gracias al éxito sin precedentes de The Dark Knight. La gran diferencia de la situación es que Marvel vendió sus derechos sobre sus personajes mas importantes y vendedores (Spiderman & X-Men) a otros estudios, mientras Warner Bros. tiene la galería completa de personajes desde las páginas de DC Comics a su disposición, lo que obviamente le da un plus difícil de igualar. De esta forma, los directivos Jeff Robinov, Greg Noveck y Alan Horn han conversado con Variety de cara al futuro de los proyectos.

Obviamente, WB está gozando del éxito de TDK y los resultados de las reuniones de Julio en donde los altos mandos del estudio y la editorial se reunieron con los creadores top de DC para analizar el futuro. De hecho, aclaran que existe un acuerdo con Christopher Nolan para la realización de la tercera entrega de Batman, aunque todo depende del director. Hasta el momento no han hablado con Nolan y no saben cual es la dirección que quiere para la tercera película.

Lo que si saben es que grandes cambios se avecinan en la forma en que realizan las adaptaciones de los comics. Todo el trabajo que han realizado durante estas últimas semanas apunta al desarrollado de proyectos desarrollados de forma inteligente y que sean leales al espíritu de los productos en papel. Obviamente, no quieren otro fracaso como Catwoman. Estos cambios podrían ser anunciados durante el próximo mes. Lo que está por verse es si esto significa que habrá un ejecutivo asignado específicamente al traspaso de las propiedades de DC a la pantalla grande, o algo completamente distinto. ¿Será la creación de DC Studios?

Ahora, para la dicha de todos, esto implica que el trabajo hecho a la rápida será descartado. ¿Qué significa esto?, pues que el proyecto de la película de la Liga de la Justicia, al menos en su forma actual , aparentemente está muerto.

Dado el caso que une a Batman, Superman, Wonder Woman, the Flash, Green Arrow, Green Lantern, Aquaman y el Detective Marciano, el estudio está tratando de dar cuenta como una película como esta (con un casting de actores jóvenes) podría afectar a sus franquicias existentes (Batman y Superman) — y como el guión respecta como los personajes se relacionan en el DC Universe”.

Para ponerlo claro, el estudio no quiere encabronar al contingente de la Comic-Con (los fans).

“No estamos fuera de la noción de la Liga de la Justicia” [WB Presidente de Producción] Robinov dice. “Existe un enorme interés y conocimiento en la industria de los comics, pero es necesario cierto tiempo para ordenar, ponerse al día y entender los personajes y la historia, donde ellos han interactuado entre ellos y con lo que sus mundos son. Esa es parte de la educación que vamos a tener”

En todo caso, no existen dudas que Warner Bros. producirá más películas de superheroes. La duda es el momento. De hecho, Noveck (encargado de los asuntos creativos de DC y quien ha estado siendo el enlace en la editorial y el estudio) señala que “estos son grandes e icónicos personajes. Cuando tratas de ponerlos en una película, es mejor que apuntes a un estándar bastante alto. Quizás, no siempre vas a alcanzarlo, pero tienes que apuntar a ello. Vamos a hacer una película de la Liga de la Justicia, ya sea ahora o en 10 años más. Pero nosotros no vamos a hacerlo y Warner no lo hará hasta que nosotros sepamos que estamos en lo correcto”. ¡Eureka!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario